Juego de cartas DECIMALES. HARRY POTTER
Excelente juego de cartas al estilo Clash Royale con la temática de Harry Potter para trabajar los números decimales.
Yo le he dado dos variantes de uso:
- Por un lado, sin tablero, donde cada jugador se reparten únicamente las 22 de cartas de personajes (tropa) y con la baraja de cartas bocabajo, deben elegir una habilidad de la primera carta que tengan encima de la baraja, al darle la vuelta, el valor más alto gana y se lleva la carta. El que se quede con todas las cartas gana. Se puede trabajar en parejas o grupos.
- Por otro lado, con tablero, para trabajar expresamente el cálculo. Cada jugador se reparte las 30 cartas. Por lo que cada mano la componen un total de 15 cartas. Estas, a su vez, estarán constituidas obligatoriamente de la siguiente manera; 2 legendarias, 4 hechizos y 9 restantes de cualquier valor. Personalmente recomiendo hacer tres montones con 4 legendarias, 8 hechizos y 18 restantes y repartirlos. Con esto se pretende que el juego sea igualado.La mecánica trata de lo siguiente: cada jugador empieza con 3 cartas en su mano, y durante su turno puede realizar una acción; sacar una carta, atacar, utilizar un hechizo/potenciador... con un máximo de tres cartas tanto en la mano como sobre el tablero. Si elige atacar deberá elegir una de las habilidades de la carta (nivel de poder, magia, artes oscuras...), y su valor se le restará a la salud de la carta atacada. Esta habilidad seleccionada ya no puede volver a ser usada en esta misma carta (tachan la habilidad en el tablero). Además, solo se puede utilizar un hechizo/potenciador por carta (potenciador utilizado). Si una carta se queda a 0 puntos de salud, queda derrotada. Gana quien derrote todas las cartas del oponente. Se trabaja en parejas.
IMPORTANTE: Plastificarlo todo para reutilizarlo y a su vez, utilizar un rotulador negro borrable sobre el tablero.
CONSEJO: Agruparlos y dividir al alumnado en 4 grupos (Gryffindor, Haffelpuff, Ravenclaw y Slytherin) y dejar que se vayan retando. Cada partida que ganen es un punto, por ejemplo. Al finalizar la sesión se hace recuento de puntos y la casa que haya conseguido más puntos gana la copa.
¡Os animo a poner en marcha vuestra creatividad y darle también otros usos con este material!
Obtendrás el álbum completo con las 30 cartas de personajes y objetos conocidos, además del tablero de juego.